Áreas de trabajo

”1.
De la misma manera que los antiguos médicos de cabecera, su abogado será quien le atenderá y escuchará.

En todas nuestras áreas de actuación existe un objetivo común; que nuestros clientes se sientan tranquilos con nuestro apoyo y que nos expliquen sus problemas exponiéndolos abiertamente, con confianza.

Este objetivo adquiere su máxima expresión cuando nos referimos al Departamento Jurídico. De la misma manera que los antiguos médicos de cabecera, su abogado será quien le atenderá y escuchará. Una vez analizado, si el tema está dentro del ámbito de su especialidad, llevará él personalmente su caso y si no es así confiará a un colaborador su caso para que juntos lo resuelvan.

SERVICIOS: DERECHO DE FAMILIA, HERENCIAS, DONACIONES, SEPARACIONES, EXTRANJERÍA, DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO (En colaboración con Bufete FORNESA).

”2.
El objetivo del departamento laboral es que nuestro asesorado tenga la tranquilidad de que nuestros profesionales velarán para por el cumplimiento de sus obligaciones.

Y sobre todo que cuando tengan necesidad de contratar a trabajadores se van a preocupar de hacerlo en las mejores condiciones – ayudas, bonificaciones, subvenciones, etc…

En este sentido este Departamento ofrece:

  • Asesoramiento permanente verbal o escrito en materia Laboral y Seguridad Social.
  • Confección de nóminas y seguros sociales.
  • Actualización constante de los archivos en relación a: Antigüedad, Categoría Profesional, Cambios de Dirección, Pluses de Protección Laboral, Convenio Colectivo, Primas, etc..
  • Redacción y tramitación de documentos correspondientes a la relación empresa-productor: Altas, Bajas, ILT, Cambio de médico o dirección, Partes de accidente, Inclusión o reducción de beneficiarios, etc..
  • Tramitación de fotocopia de Convenio Colectivo que corresponda, una vez publicado en el B.O.P. o D.O.G.C.
  • Confección y tramitación de certificados y retenciones por Seguridad Social e IRPF correspondiente a cada productor.
”3.
Desde este departamento se llevan las contabilidades de nuestros clientes. Adaptamos la forma de llevar la contabilidad a las necesidades de cada empresa.

Entrega de documentos: Aquellos empresarios que en su centro de trabajo no han dispuesto ningún medio de control de sus cuents, nos entregan toda su documentación para gestionarla desde nuestro despacho.

Entrega de resúmenes: Aquellos empresarios que tienen su propio programa de contabilidad nos entregan balances de sumas y saldos y cuentas de pérdidas y ganancias mensuales para hacer desde nuestro despacho un seguimiento y control de la misma, además de las liquidaciones trimestrales y asientos de amortización, regularización y cierre.

Programa compartido: Existe la posibilidad, por último, que el cliente adquiera nuestro propio programa. De esta manera el cliente puede desde su despacho
, incluso sin tener conocimientos contables, asentar todos sus movimientos y traspasar al ordenador de nuestro despacho su contabilidad por medio de usb/cd/email.

Sistemas compartidos de contabilidad: TRESOR y ONGEST

Sea cual sea el sistema adoptado para el seguimiento de su contabilidad, en Gestoría Santiveri tenemos claro que la contabilidad no es sólo una obligación más como empresario, sino una herramienta a pertir de la cual puede hacerse una valoración estática y dinámica de la empresa.

Por tanto, mensualmento nuestros clientes que lo desean obtienen un estudio analítico de su balance de situación y la cuenta de resultados. Esta es la mejor manera de conocer la situación económica y financiera de la empresa.

Este diagnóstico es la situación de partida para captar posibilidades de mejora y acciones a seguir para conseguirlas.
Otras gestiones, segun el tipo de empresa, solucionadas desde este departamento son:

  • Libros obligatorios de Hacienda.
  • Legalización de libros en los Registros correspondientes.
  • Depósito de cuentas anuales.
”4.
Desde este Departamento velamos para que nuestros clientes se sientan seguros de que su empresa esté al corriente de sus obligaciones.

Además estamos permanentemente al día de las novedades fiscales que le afectan en función de sus características propias. Al margen del asesoramiento confeccionamos, entre otras, las siguientes declaraciones:

  • Declaraciones trimestrales de IVA y su Resumen anual.
  • Pagos a cuentas del Impuesto sobre Sla Renta en cualquiera de sus modalidades: Estimación Objetiva y Estimación Directa.
  • Declaración de Renta y Patrimonio.
  • Pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades.
  • Declaración del Impuesto sobre Sociedades.
  • Declaración de operaciones superiores a 3005 euros.
  • Declaraciones trimestrales de retenciones a trabajadores y colaboradores y también las correspondientes a arrendadores de locales de negocio, así como sus resúmenes anuales correspondientes