Descubre todo lo que podemos hacer por ti

Conoce nuestros principales servicios

Jurídico

Ofrecemos a nuestros clientes el servicio legal y jurídico que precisan en las distintas áreas del derecho, encontrando soluciones a cada uno de los problemas que se les plantean.

Laboral

Ofrecemos una amplia variedad de servicios laborales para que nuestros clientes puedan cumplir con sus obligaciones y puedan recibir un asesoramiento completo de nuestros especialistas.

Contable

Disponemos de un departamento formado por asesores contables y fiscales, que se encargan de elaborar la contabilidad financiera, libros contables y fiscales. Nuestro equipo calcula y prepara las declaraciones trimestrales y anuales para que usted cumpla con sus obligaciones fiscales.

Fiscal

Disponemos de un equipo altamente cualificado en temas fiscales que le ofrecerá un asesoramiento personalizado integral a nivel empresarial y tributario, tanto para empresas como particulares.  Nuestro interés es darle un valor añadido a su negocio.

Tráfico

Ofrecemos un servicio completo de tramites a realizar ante la Jefatura Provincial de Tráfico, y organismos relacionados con el transporte como en el Departamento de Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya. Nuestra prioridad es agilizar los tramites a nuestros clientes.

Creación de empresas

Escuchamos a emprendedores y les ayudamos a elaborar su plan de viabilidad y con toda objetividad les damos nuestra mejor opinión de la valoración efectuada.

Jurídico

En todas nuestras áreas de actuación existe un objetivo común; que nuestros clientes se sientan tranquilos con nuestro apoyo y que nos expliquen sus problemas exponiéndolos abiertamente, con confianza.

Este objetivo adquiere su máxima expresión cuando nos referimos a los servicios Jurídicos. De la misma manera que los antiguos médicos de cabecera, su abogado será quien le atenderá y escuchará. Una vez analizado, si el tema está dentro del ámbito de su especialidad, llevará él personalmente su caso y si no es así confiará a un colaborador su caso para que juntos lo resuelvan.

Servicios: Derecho de familia, herencias, donaciones, separaciones, extranjería, derecho mercantil y societario.

Laboral

El objetivo de nuestro servicio laboral es que nuestro asesorado tenga la tranquilidad de que nuestros profesionales velarán para por el cumplimiento de sus obligaciones.

Y sobre todo que cuando tengan necesidad de contratar a trabajadores se van a preocupar de hacerlo en las mejores condiciones – ayudas, bonificaciones, subvenciones, etc…

En este sentido ofrecemos:

  • Asesoramiento permanente verbal o escrito en materia Laboral y Seguridad Social.
  • Confección de nóminas y seguros sociales.
  • Actualización constante de los archivos en relación a: Antigüedad, Categoría Profesional, Cambios de Dirección, Pluses de Protección Laboral, Convenio Colectivo, Primas, etc..
  • Redacción y tramitación de documentos correspondientes a la relación empresa-productor: Altas, Bajas, ILT, Cambio de médico o dirección, Partes de accidente, Inclusión o reducción de beneficiarios, etc..
  • Tramitación de fotocopia de Convenio Colectivo que corresponda, una vez publicado en el B.O.P. o D.O.G.C.
  • Confección y tramitación de certificados y retenciones por Seguridad Social e IRPF correspondiente a cada productor.

Contable

Se llevan las contabilidades de nuestros clientes. Adaptamos la forma de llevar la contabilidad a las necesidades de cada empresa.

Entrega de documentos

Aquellos empresarios que en su centro de trabajo no han dispuesto ningún medio de control de sus cuentas, nos entregan toda su documentación para gestionarla desde nuestro despacho.

Entrega de resúmenes

Aquellos empresarios que tienen su propio programa de contabilidad nos entregan balances de sumas y saldos y cuentas de pérdidas y ganancias mensuales para hacer desde nuestro despacho un seguimiento y control de la misma, además de las liquidaciones trimestrales y asientos de amortización, regularización y cierre.

Programas compartidos

Existe la posibilidad, por último, que el cliente adquiera alguno de los programas contables que ponemos a su disposición. De esta manera el cliente puede desde su despacho, incluso sin tener conocimientos contables, asentar todos sus movimientos y traspasar al ordenador de nuestro despacho su contabilidad por medio de usb/cd/email.

Diagnóstico

Sea cual sea el sistema adoptado para el seguimiento de su contabilidad, en Gestoría Santiveri tenemos claro que la contabilidad no es sólo una obligación más como empresario, sino una herramienta a partir de la cual puede hacerse una valoración estática y dinámica de la empresa.

Por tanto, mensualmente nuestros clientes que lo desean obtienen un estudio analítico de su balance de situación y la cuenta de resultados. Esta es la mejor manera de conocer la situación económica y financiera de la empresa.

Este diagnóstico es la situación de partida para captar posibilidades de mejora y acciones a seguir para conseguirlas.
Otras gestiones, según el tipo de empresa, solucionadas desde este departamento son:

  • Libros obligatorios de Hacienda.
  • Legalización de libros en los Registros correspondientes.
  • Depósito de cuentas anuales.

Fiscal

Velamos para que nuestros clientes se sientan seguros de que su empresa esté al corriente de sus obligaciones.

Además estamos permanentemente al día de las novedades fiscales que le afectan en función de sus características propias. Al margen del asesoramiento confeccionamos, entre otras, las siguientes declaraciones:

  • Declaraciones trimestrales de IVA y su Resumen anual.
  • Pagos a cuentas del Impuesto sobre Sla Renta en cualquiera de sus modalidades: Estimación Objetiva y Estimación Directa.
  • Declaración de Renta y Patrimonio.
  • Pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades.
  • Declaración del Impuesto sobre Sociedades.
  • Declaración de operaciones superiores a 3000 euros.
  • Declaraciones trimestrales de retenciones a trabajadores y colaboradores y también las correspondientes a arrendadores de locales de negocio, así como sus resúmenes anuales correspondientes

Tráfico

Desde este Departamento se resuelven todas las gestiones que deben tramitarse en la Jefatura Provincial de Tráfico o en el Departament de Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya.

Las gestiones a realizar en estos organismos afectan por igual a particulares como a empresas:

  • Matriculación de vehículos
  • Transferencia de vehículos
  • Elaboración de recursos de multas de tráfico
  • Duplicados y renovaciones de carnets de conducir
  • Bajas de vehículos por desguace
  • Obtención de tarjetas de transporte
  • Visados de tarjetas de transporte

Creación de empresas

Nuestra vertiente más pedagógica es la utilizada en este Departamento donde escuchamos a emprendedores y les ayudamos a elaborar su plan de viabilidad y con toda objetividad les damos nuestra mejor opinión al respecto de la valoración efectuada.

En 1996 recibimos la distinción del Departament del treball de la Generalitat como «Empresa acreditada» para el asesoramiento a emprendedores dentro del marco del «Servei Autoempresa» de la Generalitat.

Una vez tomada la decisión más importante; la creación de la empresa se inician los trámites necesarios hasta su puesta en marcha.